¿Sabías que, la Medicina Naturista es realmente Medicina Psicosomática?

¿Sabías que, la Medicina Naturista es realmente Medicina Psicosomática?

Hipócrates en Comentarios sobre el “Alma y la Enfermedad» (1839) decía:

«Así, por ejemplo, la ira contrae y los buenos sentimientos dilatan el corazón. Cada sentimiento gobierna un órgano.

Si el alma se enciende, el cuerpo se consume simultáneamente;

en el tratamiento es muy importante la confianza y la alegría siempre es buena .»

– «El paciente debe combatir la enfermedad junto con el médico.»

– «La fuerza natural dentro de cada uno de nosotros es el mayor sanador de todos».

– «La mejor medicina de todas es enseñarle a la gente cómo no necesitarla.»

Griegos: La Medicina “Naturista” es radicalmente Somática.

 Laín Entralgo (1956) “ En Grecia hubo una Medicina de los Filósofos a la vez que una Medicina de los Médicos, y que aquélla poseía una Gran Orientación Psicosomática”.

Galeno: Mentalizado somáticamente como sus predecesores dirigió la atención a Las “Pasiones” – Emociones en la Patogenia (desarrollo enfermedades).

Freud creía que sus pacientes eran presos de sus recuerdos reprimidos, estos pensamientos se encontraban en el INCONSCIENTE que es una parte de la mente de difícil acceso a la que sólo podemos acceder con estado de conciencia modificada (Sofrología, Hipnosis..) para dislumbrar las informaciones que allí se registraban todas sin excepción (como si de una caja negra se tratara). Esto hace que ante situaciones similares activamos los mismos pensamientos y sentimientos de la situación original.

Jung (discípulo de Freud) “Entendió el cuerpo como la vasija alquímica donde se dan a cabo todas las transformaciones y todas las coagulaciones del alma.»

Cómo se puede observar ya desde los comienzos de las diferentes corrientes de pensamiento, filosofía, ciencia y otros estudiosos ya contemplaban la relación psique-cuerpo y su influencia. Y tu? Pues estás en la página correcta.