

Vivimos en una sociedad que nos ha educado para tratar las consecuencias de los problemas , es más fácil dar recetas momentáneas que te transfieren "avanzar" (y lo digo entre comillas) que hacer unabúsqueda profunda hacia el origen de los problemas.
Aliviar el problema con medicamentos e incluso distracciones no va a impedir que vuelvan a aparecer

Yo no digo que esté mal buscar alivio, por supuesto que está bien , lo que quiero añadir es que es necesario buscar el origen del problema y arrancarlo de raíz, cuando esto ocurra no solo te liberarás de él, sino también de la dependencia de otros elementos que ahora necesitas para palear o mitigar tu problema.
Te voy a contar una breve historia para que lo puedas ver claramente:
Alicia es una chica de 37 años, soltera y con muchos problemas de ansiedad.
Cada vez que pasan los años se siente más sola y a la deriva, ya que no es capaz de alcanzar una relación estable.
El perfil de todas sus relaciones, son parejas controladoras, con una fuerte predisposición al maltrato, y ella sigue una y otra vez acabando en relaciones de este tipo.
Toma ansiolíticos, e incluso ya necesita pastillas para dormir.
Resulta que, cuando Alicia era niña, vivió en un hogar des-estructurado con un padre maltratador y una madre complaciente.
Los maltratos a su madre eran sistemáticos, y su padre era quien "cortaba el bacalao".
Lo que Alicia no sabía es que debía tratar esas heridas que llevaba arrastrando de pequeña, y que la condenaban a un patrón de comportamiento que venía repitiendo constantemente.
Este caso sirve perfectamente para ilustrar que la manifestación de problemas en nuestros cuerpos derivan siempre de un origen oculto que está en nuestro interior.
Es nuestro deber viajar hasta el fondo y arrancarlo desde la raíz.
El método que yo ejecuto en mis terapias se fundamenta en la Medicina Psicosomática
La Medicina Psicosomática es como un tren que te llevará desde donde estás ahora, hacia el origen de tu dolor, allí serás capaz de identificarlo y arrancarlo de raíz, luego tomarás de nuevo ese tren que te dejará en una nueva estación, llena de vida y de experiencias emocionantes que ahora, donde estás no puedes vivir.

Si deseas viajar en este tren y que yo te acompañe, podemos hacerlo desde varias maneras.
Sesiones individuales de consulta Psicosomática
60 min de sesión privada en la que podrás contar tu problema sin miedo ni rechazo y abordaremos la búsqueda del origen para hallar la solución. Crearemos un plan terapéutico específico para ti.