Medicina Psicosomática hoy

Medicina Psicosomática hoy

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

En los tiempos que corren hasta la OMS achaca el 25% las enfermedades al estrés. ¿En que te puede ayudar la psicosomática?

¿En qué puede ayudar la medicina psicosomática?

– Estudia los Procesos de Origen Psíquico (mente)

– Qué Influencia tienen en el Cuerpo

– El Síntoma es una Adaptación Biológica al Estrés

– Por una situación/es concretas

– Que Afectan un Tejido o Función muy concreta.

La clave es hacer un diagnóstico preciso determinando el origen o posibles orígenes que pueden ser:

Transgeneracional

Memorias de nuestros ancestros que hemos heredado y a las que somos fieles ciegamente sin ser conscientes. Las vivencias que marcaron las vidas de nuestros antecesores quedan registrados en el disco duro familiar (inconsciente familiar) al cual nos conectamos como si de una unidad usb se tratara y llegáramos con el disco duro lleno de información que nos limita y nos impide vivir la vida que deseamos. (Espero que esta analogía tecnológica te ayude a comprender mejor el proceso jeje)

Ej. Mi abuelo es banquero, yo trabajo en banca aunque quiero ser fotógrafa. Para sentir que pertenezco al clan y no traicionar lo que se espera de mí me mantengo en un empleo que no me gusta.

Ej. Mi familia habla quiebra, luego yo por amor a ellos y para seguir perteneciendo al clan tengo deudas.

PSG

Proyecto Sentido Gestacional todos impactos, duelos, shocks, dramas, sucesos importantes vividos durante la gestación hasta los 3 años será resentido – revivido por el bebé dentro del útero materno, generando improntas (como si quedarán marcadas, impresas) en su psique condicionando inconsciente e invisiblemente durante toda la vida.

Ej. La madre embarazada que pierde a su padre, el bebé absorberá todas las partículas de duelo de su madre podrá somatizarse en un niño retraído, triste, sin alegría, con falta de iniciativa o proyectos vitales.

Ej: Aborto: el niño que viene detrás no sentirá que tiene derecho y libertad para vivir su propia vida pues inconscientemente reemplaza al anterior, lo que le frenará y condicionará fuertemente.

Ciclos Biológicos Memorizados

Seguro que tu eres de los que te pones malo/a en vacaciones, ¿a que si? tu sentido del deber sólo te permite enfermar cuando tienes tiempo libre porque vives una vida llena de obligaciones que no puedes parar ni un solo instante para el placer.

Un suceso impactante emocionalmente desestabilizante generó una huella de las que luego hay secuelas programadas cada cierto tiempo. Así explicamos que cada cierto tiempo se repitan en bucle situaciones similares. Es cómo un campo de minas emocional ¿Te gustaría desactivarlo? ¡Seguro que siiiii!! Vivirás más libre y aliviado.

Ej: Cada 5 años cambio de pareja, mis relaciones sólo duran 2 años,  cambio de profesión cada 10 años….

Medicina Tradicional China aplicada a la Psicosomática

Generalmente cuando en la indagación para el diagnóstico valoramos que a una explicación energética usamos la teoría de los 5 elementos, Ciclo de Generación Sheng y Ciglo de Control Ke para diagnosticar y tratar síntomas o bloqueos de orígenes energéticos.

PsicoNumeroBiología

A través de un estudio de personalidad en la que se ven informaciones inconscientes tanto de la sombra como del espejo de la personalidad del paciente se sacan las cualidades innatas de la persona para poder poner distancia con imposiciones sociales, familiares, matrimoniales, culturales y poder reconectar a la persona con sus verdaderas fortalezas y realinearle con su misión de vida, rompiendo así, con las creencias y patrones limitantes.